Instituto Bíblico

Iglesia Bautista Independiente Maranata, Santa Lucía, F.M. Honduras

Programas de Estudios

 

Certificados

Certificado de Obrero Laico………………………………………………………………………….. 40 créditos (1 año)

Prepara el alumno para servir en la iglesia local. Se hace énfasis en las doctrinas básicas, un vistazo del antiguo y nuevo testamentos, la evangelización, y el enseñar en la escuela dominical.

Semestre I                                                           Semestre II
AH 02 – Costumbres y Cultura Judaica                     PR 02 El Desarrollo del Carácter Cristiano II
PR 01 – El Desarrollo del Carácter Cristiano I            BI 25 La Biblia

 

Certificado en Estudios Bíblicos……………………………………………………………………. 80 créditos (2 años)

Añade conocimiento bíblico al certificado de obrero laico. Se hace énfasis en la doctrina sobre Dios, la doctrina del Espíritu Santo, la vida de Cristo, geografía bíblica, costumbres y cultura judaica, los profetas mayores, y varios libros del nuevo testamento.

Bachilleratos

Bachillerato en Teología……………………………………………………………………………. 120 créditos (3 años)

El alumno debe cumplir todas las clases de certificado en estudios bíblicos, pero a nivel de bachillerato. Añadido a esto son clases que dan énfasis en las doctrinas del hombre, de los ángeles, de la segunda venida, y estudios del griego básico, la ciencia de la creación, la persona y obra de Jesucristo, eventos futuros, religiones modernas, la hermenéutica, los profetas menores, y varios libros del nuevo testamento.

Bachillerato Pastoral………………………………………………………………………………… 160 créditos (4 años)

El alumno debe cumplir todas las clases de bachillerato en teología. Añadido a esto son clases que dan énfasis en el griego avanzado, fundamentalismo bíblico, distintos bautistas, la iglesia local, el plan Dispensacional, teología pastoral, la predicación expositiva, administración de la obra, la mayordomía, la música, y el ministerio de la consejería.

Licenciaturas

Licenciatura en Teología…………………………………………………………………………… 120 créditos (3 años)

El alumno debe cumplir todas las clases de certificado en estudios bíblicos, pero a nivel de licenciatura. Añadido a esto son clases que dan énfasis en las doctrinas del hombre, de los ángeles, de la segunda venida, y estudios del griego básico, la ciencia de la creación, la persona y obra de Jesucristo, eventos futuros, religiones modernas, la hermenéutica, los profetas menores, y varios libros del nuevo testamento. Al graduarse el alumno tendrá el principio de una biblioteca para usar en el ministerio.

Licenciatura Pastoral………………………………………………………………………………… 160 créditos (4 años)

El alumno debe cumplir todas las clases de licenciatura. Añadido a esto son clases que dan énfasis en el griego avanzado, fundamentalismo bíblico, distintos bautistas, la iglesia local, el plan dispensacional, teología pastoral, la predicación expositiva, administración de la obra, la mayordomía, la música, y el ministerio de la consejería. Al graduarse el alumno tendrá el principio de una biblioteca para usar en el ministerio.